viernes, 14 de octubre de 2016

¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

En una reunión que tuvo con los Doce en Cesarea de Filipo, Jesús les preguntó:

“…Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”. Simón Pedro, el apóstol principal, le respondió: “…Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” 
Mateo 16:15–16

y más adelante testificó que Jesús había sido

"ya ordenado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros."
1 Pedro 1:20

Él estuvo “en el principio con el Padre, y es el Primogénito”

"Y ahora, de cierto os digo, yo estuve en el principio con el Padre, y soy el Primogénito."
D. y C. 93:21

Cuando el plan del Padre se presentó

"Porque he aquí, si Adán hubiese extendido su mano inmediatamente, y comido del árbol de la vida, habría vivido para siempre, según la palabra de Dios, sin tener un tiempo para arrepentirse; sí, y también habría sido vana la palabra de Dios, y se habría frustrado el gran plan de salvación.
Mas he aquí, le fue señalado al hombre que muriera —por tanto, como fueron separados del árbol de la vida, así iban a ser separados de la faz de la tierra— y el hombre se vio perdido para siempre; sí, se tornó en hombre caído.
Y ahora bien, ves por esto que nuestros primeros padres fueron separados de la presencia del Señor, tanto temporal como espiritualmente; y así vemos que llegaron a ser personas libres de seguir su propia voluntad.
Y he aquí, no era prudente que el hombre fuese rescatado de esta muerte temporal, porque esto habría destruido el gran plan de felicidad."
Alma 42;5-8

—el plan de salvación y felicidad—

"Y he aquí, ahora yo os testificaré de mí mismo que estas cosas son verdaderas. He aquí, os digo que yo sé que Cristo vendrá entre los hijos de los hombres para tomar sobre sí las transgresiones de su pueblo, y que expiará los pecados del mundo, porque el Señor Dios lo ha dicho." 
Alma 34:9

se necesitaba uno que expiara a fin de proporcionar redención y misericordia a todos los que aceptaran el plan

"Y así la misericordia satisface las exigencias de la justicia, y ciñe a los hombres con brazos de seguridad; mientras que aquel que no ejerce la fe para arrepentimiento queda expuesto a las exigencias de toda la ley de la justicia; por lo tanto, únicamente para aquel que tiene fe para arrepentimiento se realizará el gran y eterno plan de la redención."
Alma 34:16

"¿No es tan necesario que el plan de redención se dé a conocer a este pueblo, así como a sus hijos?"
Alma 39:18

"Ahora bien, no se podría realizar el plan de la misericordia salvo que se efectuase una expiación; por tanto, Dios mismo expía los pecados del mundo, para realizar el plan de la misericordia, para apaciguar las demandas de la justicia, para que Dios sea un Dios perfecto, justo y misericordioso también."
Alma 42:15

Y el Señor dijo: ¿A quién enviaré?

"Y respondió uno semejante al Hijo del Hombre: Heme aquí; envíame. Y otro contestó, y dijo: Heme aquí; envíame a mí. Y el Señor dijo: Enviaré al primero."
Abraham 3:27

"Pero, he aquí, mi Hijo Amado, que fue mi Amado y mi Escogido desde el principio, me dijo: Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la gloria para siempre."
Moisés 4:2

En preparación, se creó la tierra:

"Y las he creado por la palabra de mi poder, que es mi Hijo Unigénito, lleno de gracia y de verdad."
Moisés 1:33

"y de aclarar a todos cuál es la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas por medio de Jesucristo."
Efesios 3:9

"Y también para que sepáis de la venida de Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y para que sepáis acerca de las señales de su venida, con objeto de que creáis en su nombre."
Helamán 14:12

"Y sucedió que el Señor habló a Moisés, diciendo: He aquí, te revelo lo concerniente a este cielo y a esta tierra; escribe las palabras que hablo. Soy el Principio y el Fin, el Dios Omnipotente; he creado estas cosas por medio de mi Unigénito; sí, en el principio creé los cielos y la tierra sobre la cual estás."
Moisés 2:1

Boyd K. PackerPresidente en Funciones del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, sugerencias y/o críticas me ayudan a crecer.
Te invito a que comentes mi blog. Gracias.